Rebajas, consejos para aprovecharlas al máximo
Autor: Emilio Jose Jara
Fecha de publicación: agosto 17, 2020

¿Cuántas veces has pasado por delante de una tienda y has pensado en comprar absolutamente todo lo que tienen expuesto, pero no te llegaba la plata? Seguro que te ha pasado en más de una ocasión, y es que es algo normal. No se trata de ser más o menos consumistas, sino de disfrutar del dinero que hemos ganado en cosas que nos gustan. Comida, dispositivos electrónicos, viajes… Todo eso está muy bien. Pero la ropa es uno de esos caprichos que siempre nos queremos dar, porque además lo necesitamos. No es cuestión de ir desnudos por la calle, y tener buena presencia, con un armario amplio y variado, es imprescindible para muchos trabajos.

Por eso hay tanta gente que espera deseosa la llegada de las rebajas, ese periodo en el que las tiendas buscan atraer a la clientela con grandes descuentos, y que puede ser el momento perfecto para hacernos con toda esa ropa con la que llevamos soñando todo el año. Es cierto que las rebajas pueden ser un poco decepcionantes porque las tiendas no hagan un descuento tan grande, o porque la ropa que quede ya no sea la que nos gusta, pero si sabemos cómo aprovecharlas, seguro que podemos sacarles mucho partido. En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que sepas perfectamente cómo enfrentarte al periodo de rebajas, comprar lo que realmente necesitas y acertar siempre en cada una de tus adquisiciones.

Piensa de antemano qué quieres comprar

rebajas2

Hay quien acude a las rebajas sin tener nada en mente, y simplemente se dejan llevar por los pasillos, cogiendo la ropa que más les gusta. Es una opción, y no decimos que no sea algo que a nosotros también nos encanta, pero es mejor llevar cierta previsión a la hora de comprar, porque eso nos ayudará primero a ser más eficaces encontrando lo que necesitamos, y también a no despistarnos con cosas que realmente no teníamos en mente. Si queremos comprar un par de jerseys, una camiseta y un vestido, iremos primero a por todo ello, y una vez ya los tengamos pasaremos a dar la típica vueltita para ver otras cosas y seguramente enamorarnos de cualquier compra inesperada. Saber de antemano lo que queremos comprar nos ayudará a ahorrar tiempo y a ser más eficaces.

Olvídate de las prisas

Sabemos que el tiempo es limitado, y de hecho hemos recomendado antes ser eficiente a la hora de pensar las cosas que queremos comprar para así ahorrar tiempo. Pero las rebajas no deben ser tampoco una carrera de cien metros, ni debemos meternos en ese tipo de peleas absurdas del primer día, desde primera hora, para conseguir “los mejores descuentos”. Las prisas son malas consejeras en esto de las rebajas, porque nos harán comprar cualquier cosa que más o menos encaje en lo que tenemos en mente. Si nos tomamos toda la tarde libre para ir de tiendas y tenemos tiempo de sobra para comprar, nos volveremos también mucho más exigentes y el resultado de la captura del día nos enorgullecerá mucho más. Ir con prisas nunca suele ser un buen consejo, ni para las rebajas ni para nada en la vida, realmente.

Comprueba bien los precios

rebajas3

En cuanto vemos la palabra Rebajas en un cartel nos dejamos llevar por completo y adquirimos cualquier cosa que nos pongan por delante. Sin embargo, hay muchas tiendas que hacen trampa con este tipo de descuentos, ya que no son tan grandes como anuncian, o simplemente suben los precios poco antes, para luego, al rebajarlos, mantenerlos en los precios iniciales. Todos los comercios tienen la obligación de mostrar el precio anterior y el precio rebajado, con el tanto por ciento correspondiente. Así, el cliente puede comprobar mejor si la rebaja se ha hecho de verdad o si es un descuento adecuado para el tipo de producto que vamos a comprar. Aunque muchas veces no pensamos demasiado en los precios, mantenernos alerta en este sentido suele ser un buen consejo para no dejarnos llevar por el ansia de la compra compulsiva.

Conserva el ticket de tus compras

Esto es algo que siempre debes hacer, sea en rebajas o en periodo habitual de compras. El ticket siempre lo debemos guardar bien, por si al llegar a casa comprobamos que eso que nos habíamos probado con prisas en la tienda no nos está realmente tan bien, o sencillamente, por si hemos comprado ropa para otras personas que ni siquiera podían probársela. Las tiendas tienen la obligación de devolvernos la cuantía total del dinero pagado  cuando nosotros devolvemos ese producto en un tiempo determinado, que suele ser de treinta días. Llevar el ticket en la bolsa puede ser una buena idea, pero si lo guardas en la cartera, donde lo vas a mantener siempre seguro, te evitarás más de un susto al no encontrarlo de primeras.

¿Se pueden evitar colas en las rebajas?

Las colas de las rebajas son algo tan típico como el árbol de Navidad en invierno o las playas llenas de gente en traje de baño en verano. Es casi imposible saltárselas, sobre todo si vamos a tiendas físicas. Una alternativa es tirar de Internet, ya que la mayoría de comercios ofrecen también sus productos rebajados online. La pega de esto es que no lo podemos ver in situ, ni tampoco probarnos nada hasta que nos llegue. Si decides acudir a la tienda física, te aconsejamos que lo hagas a una hora cercana a la apertura, o en la mitad del día, donde suele haber menos ajetreo de gente, para evitar esas colas. Si hay varias tiendas del mismo comercio en tu ciudad, acude a las menos céntricas, que también suelen ser más tranquilas. Y por supuesto, ármate de paciencia, para que el agobio de las rebajas, los descuentos y las colas no pueda contigo.

Aviso Legal | Contacto
Todos los derechos reservados 2024