Compras navideñas, recomendaciones útiles
Autor: Emilio Jose Jara
Fecha de publicación: diciembre 31, 2020

La Navidad es, para muchos, su época favorita del año, un momento para estar con la familia y los seres queridos, para disfrutar de la buena compañía, de la buena comida y la buena bebida, y también de los regalos. Cierto es que esta última parte está cada año volviéndose más importante, perdiendo un poco de ese espíritu navideño familiar que estas fiestas tenían hasta hace no mucho. Las tiendas y grandes marcas quieren que nos gastemos mucho dinero en las navidades, ya sea en regalos, en comida y bebida para las grandes reuniones familiares… Y a veces uno llega bastante justo a este último mes del año y tiene que ir mirando mucho por el dinero que gasta en las fiestas navideñas, porque hay que someterse a un presupuesto para evitar males mayores.

Como todo en esta vida, la previsión también nos puede ayudar a tener unas compras navideñas mucho más responsables, sin gastar tanto, comprando lo que deseamos y sin dejarnos llevar por ese consumismo barato que en realidad no conduce a nada. Es complicado salir de ese entorno porque a todas horas encontraremos nuncios navideños en la tela, y también cuando vayamos por la calle, con escaparates primorosamente decorados. Hay que ir con cabeza a realizar las compras navideñas, y tampoco estaría de más tener la previsión de no esperar para el último momento, porque entonces todo será mucho más caótico. En un año como este, en el que la pandemia ha golpeado muy fuerte a todo el mundo, las grandes aglomeraciones en las tiendas son un peligro añadido que deberíamos evitar a toda costa. Con estos consejos y recomendaciones, seguro que podrás tener unas compras de navidad perfectas y sobre todo, seguras.

Establece un presupuesto

compras-navidad-3

Esto es lo primero que debemos hacer antes incluso de empezar a pensar en los propios regalos que queremos elegir. Y es que si no marcamos un presupuesto básico, al final se nos irá la mano con el gasto y seguramente nos arrepentiremos cuando todo sea tarde. Podemos establecer un presupuesto general para todos los regalos, en base a lo que podamos gastarnos, siendo realistas y no pensando en que podemos aplazar pagos y demás. También podemos establecer un presupuesto individual, en el que no gastemos más de tal cantidad de dinero en ningún regalo como máximo, para que así el tope esté mucho más controlado. El presupuesto nos ayudará además a saber exactamente cuánto hemos gastado en cada momento, para tener un conocimiento pleno de lo que nos queda, por ejemplo.

Compara precios

Acudir a una tienda y comprar lo primero que veamos y que encaje en lo que estamos buscando no es precisamente lo más recomendable, a no ser que estemos ya en el último día para comprar el regalo y necesitemos urgentemente comprar lo que sea. Conviene ir a varias tiendas, comparar precios para esos productos que nos interesan y así tener un mayor conocimiento de dónde nos puede salir más barato. Te sorprendería saber la diferencia real que hay entre un mismo artículo en diferentes tiendas, algo que sin duda nos puede ahorrar unos pesos o sencillamente, permitirnos acceder a regalos de un coste mayor, para que nos llegue la lana. Para comparar precios debemos estar dispuestos a visitar distintas tiendas, así que no lo podremos hacer a última hora. Debemos ser previsores y tomar al menos un par de fines de semana para toda esta tarea.

Compra online

La tecnología nos permite, a día de hoy, disponer de un montón de productos y tiendas online, para comprar sin tener que movernos de casa. Esta puede ser una buena opción para ir mirando el tipo de regalo que queremos y su precio. Tal vez los encuentres más baratos en la tienda de tu barrio, pero al menos ya sabrás a lo que vas cuando vayas a comprar. Las compras online son actualmente cien por cien seguras en nuestro país, y cada vez más personas confían en sitios con tiendas online para poder obtener eso que no encuentran en sus tiendas cercanas. Los precios, además, suelen ser bastante económicos, y  en la mayoría de los casos el servicio de entrega a domicilio es rápido y barato, así que puede ser una opción tremendamente recomendable si estamos pensando en comprar muchos regalos.

No esperes al último momento

compras-naivdad-2

Tanto si vas a visitar personalmente diferentes tiendas en tu cuidad o municipio como si prefieres comprarlo todo por Internet, el mejor consejo que te podemos dar es que no esperes a última hora para hacerlo. Es muy sencillo de entender. Si te quedas hasta el último momento para comprar los regalos, incluso cuando ya los tengas decididos y solo haya que ir a por ellos, te puedes encontrar con malas experiencias, como por ejemplo, que ya no tengan eso que querías, o que el precio haya subido. En Internet, pedir algo en estos días puede ser un arma de dobla filo porque en ocasiones no te aseguran que vaya a llegar antes de la fecha señalada. Así que es mejor ir con tiempo, empezar a pensar los regalos ya a la entrada de diciembre, y no tardar mucho en adquirirlos, por si acaso.

Guarda los tickets

Otra de las cosas importantes que debemos tener en cuenta a la hora de hacer nuestras compras navideñas es el hecho de que tal vez los regalos no sean del todo del gusto de los que los reciben, o en el caso de la ropa, no les esté demasiado bien. Es por eso que debemos guardar todos los tickets, por si acaso, para poder devolver el producto dentro de los treinta días pertinentes que todo comercio debe ofrecer por ley. Por más confiado que estés en que el regalo sea perfecto para esa persona, no está de más tomar la precaución de guardar los tickets de las compras, por lo que pueda pasar.

Aviso Legal | Contacto
Todos los derechos reservados 2024