Cómo reducir el consumo eléctrico en los hogares
Autor: Emilio Jose Jara
Fecha de publicación: mayo 4, 2018

La sociedad cada vez está más concienciada con la importancia de ahorrar energía eléctrica. A fin de cuentas, el gasto es bastante alto, tanto a nivel económico como energético, y hasta que no cambien las políticas sobre energías renovables, está claro que el consumo eléctrico va a ser el principal motor de nuestro día a día en el hogar.

Por ello, aquí te ofrecemos 5 consejos para que pongas tu granito de arena hacia un consumo más responsable y respetable con el medio ambiente.

1. Apagar el ordenador

Los ordenadores son algunos de los mayores consumidores de energía de los edificios de oficinas. Apague el monitor por la noche y deshágase del protector de pantalla. Los ordenadores actuales se pueden encender y apagar más de 40.000 veces. La opción de desactivar el protector de pantalla no afecta a la vida útil del equipo. (EnergyStar). ¡Así que apágalo!

2. Elija la luz adecuada

Las bombillas LED son la opción de iluminación más eficiente desde el punto de vista energético. Las bombillas LED usan un 75% menos de electricidad que las bombillas incandescentes (Energy Star). También no tienen mercurio y duran aproximadamente 25 veces más que las bombillas incandescentes tradicionales (DoE).

3. Elimina la energía de los vampiros: desenchufa la electrónica inactiva

Dispositivos como televisores, microondas, escáneres e impresoras utilizan energía de reserva, incluso cuando están apagados. Algunos cargadores siguen atrayendo pequeñas cantidades de energía, incluso cuando están enchufados (un buen juez de esto es si un cargador se siente caliente al tacto). En los EE.UU., la electricidad total consumida por la electrónica en reposo equivale a la producción anual de 12 centrales eléctricas (EPA).

4. Utilice una regleta de contactos para reducir la carga del enchufe

Para evitar pagar por esta “energía vampírica”, utilice un enchufe múltiple para apagar todos los dispositivos a la vez. Accionar el interruptor de la regleta de bornes tiene el mismo efecto que desenchufar cada toma de corriente de la pared, evitando la pérdida de energía fantasma.

5. Apaga las luces

Si vas a salir de una habitación, apaga la luz. No la necesitas y es tan sencillo como darle al interruptor. Especialmente grave si la dejas por la noche, ya que son horas y horas de consumo eléctrico que no sirve para nada.

Aviso Legal | Contacto
Todos los derechos reservados 2024